Algo de estilo italiano está llegando a la parrilla de Fórmula E . Maserati planea formar un equipo en la serie de carreras de autos eléctricos en 2023, convirtiéndose en la primera marca del país en hacerlo.
El fabricante de automóviles regresa a la competencia de monoplazas por primera vez en más de seis décadas. Maserati dirigió un exitoso equipo de Fórmula 1 en la década de 1950 y su biplaza MC12 obtuvo 14 títulos en la serie de autos deportivos FIA GT entre 2004 y 2010.
Maserati planea tomar lo que aprenda en las pistas de Fórmula E y retroalimentarlo a su Línea Folgore EV. “Más allá de esta parte de la historia, Maserati Fórmula E será nuestro laboratorio tecnológico
para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera”, dijo el vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot.
El fabricante de automóviles ingresará a la Fórmula E en el momento en que la serie cambia al coche Gen3, su vehículo más ligero y rápido hasta la fecha. La Fórmula E y la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) dijeron que el Gen3 será el auto de carreras más eficiente del planeta. Afirman que el EV producirá al menos el 40 por ciento de la energía utilizada en una carrera a través del frenado regenerativo.
SOURCE: ENGADGET