La experiencia de la Fórmula E permitirá a la empresa química Johnson Matthey adaptar sus nuevos cátodos de batería eLNO a los coches eléctricos de calle, ofreciendo hasta un 20 % más de autonomía.

Lograr aumentar la densidad energética de las baterías es el gran objetivo de muchas de las investigaciones que se están realizando sobre este componente fundamental de los coches eléctricos. En este sentido, la química del cátodo es una pieza clave para crear mejores baterías. La empresa química británica Johnson Matthey, ha desarrollado una fórmula que asegura que logra superar las propuestas actuales. Los cátodos eLNO (litio-níquel-óxido) se van a probar próximamente en un monoplaza desarrollado para el equipo de la Fórmula E Envision Virgin Racing, donde las baterías sufrirán las más altas demanda. El resultado de esta experiencia se trasladará a los coches eléctricos de calle.

The guidelines outline how a range of electrified vehicles, including hybrid and fully electric machines, can be used. But Motorsport UK CEO Hugh Chambers has stressed that the introduction of EVs does not mean «the end of conventionally powered motorsport».

La empresa alemana EAS Batteries ha fabricado recientemente las primeras celdas de batería de iones de litio de gran tamaño para su empleo en automóviles que utilizan la química del cátodo eLNO rico en níquel. Las celdas cilíndricas de formato 602030 se están instalando en un monoplaza eléctrico especial desarrollado en colaboración con el equipo Envision Virgin Racing de la Fórmula E, el primero de esta competición certificado como neutral en carbono por Carbon Trust. JM y Envision han colaborado en el diseño y la ingeniería del exclusivo monoplaza eléctrico de dos asientos, mientras que Delta Cosworth se encarga de la producción y el montaje.

Este monoplaza servirá para experimentar con el rendimiento de los cátodos eLNO «representativos de la producción» en un entorno de alta demanda, explica JM. El siguiente paso, tras finalizar en 2022 la construcción de su primera planta de producción en Polonia, será el inicio de la producción europea planificada para 2024.

.

SOURCE: Híbridos y Eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.