Volvo planea producir solo autos eléctricos en su fábrica de Carolina del Sur, por delante de las fábricas en otros mercados.

En una entrevista con Automotive News el lunes, el CEO Hakan Samuelsson dijo que la fábrica será la primera en construir autos totalmente eléctricos, lo que implica que alcanzará ese hito antes que las fábricas en Europa y China.

Estos comentarios se hicieron durante un evento local en la planta de Carolina del Sur la semana pasada; El portavoz de Volvo, Russell Datz, aclaró a Green Car Reports que el plan actual para 2030 exige que todas las fábricas de Volvo hagan la transición para fabricar vehículos eléctricos.

La fábrica está ubicada en Ridgeville, Carolina del Sur, pero está bastante cerca de Charleston, la ciudad más grande del estado y el principal centro económico.

 

El XC90 de próxima generación se producirá con un enfoque novedoso, que esencialmente permitirá que el mismo vehículo se construya en dos plataformas . Como buque insignia de facto de Volvo, también introducirá nuevas tecnologías, como lidar integrado y ayudas al conductor más avanzadas.

Al XC90 le seguirá en 2024 una versión eléctrica del SUV XC60 más pequeño. La marca hermana Polestar ya fue confirmada que la SUV Polestar 3 , prevista para 2022, también se fabricará en Carolina del Sur.

Volvo también está construyendo una fábrica de baterías europea con su compañera sueca que inicialmente suministrará el XC60 eléctrico para ese mercado. Sin embargo, una instalación diferente podría abastecer potencialmente a la fábrica de Estados Unidos.

.

SOURCE: GREEN CAR REPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.