Originalmente, Tesla estaba produciendo sus estaciones Supercharger en Fremont, California.
Con el lanzamiento del Supercharger V3 el año pasado, el fabricante de automóviles trasladó la producción a Gigafactory New York , donde también produce sus tejas solares.
La medida permitió a Tesla aumentar la producción a medida que expande la red con las estaciones Supercharger V3 más potentes.
En 2020, Tesla aceleró el despliegue y recientemente instaló su cargador número 20.000 en la red Supercharger .
Ahora nos enteramos de que Tesla también planea construir una fábrica para producir estaciones Supercharger en China [vía Reuters]:
Tesla, que ahora vende sus autos eléctricos Model 3 en China y planea entregar sus vehículos utilitarios deportivos Model Y en 2021, planea invertir $ 6,4 MDD en una nueva fábrica para fabricar los cargadores, cerca de su planta de automóviles en Shanghai, dijo el documento visto por Reuters.
Según los informes, la nueva fábrica se ubicará cerca de Gigafactory Shanghai y podrá producir hasta 10,000 puestos de carga por año.
Los informes de China sugieren que las estaciones de carga son Superchargers. No se sabe si también planean producir conectores de pared.
La nueva planta de Tesla podría entrar en funcionamiento en febrero de 2021.
La capacidad de producción de Tesla en Gigafactory Shanghai se ha expandido más rápido de lo previsto y la demanda ha sido buena a pesar de la pandemia, lo que ha resultado en una rápida expansión de la flota de Tesla.
La flota más grande en China requiere más infraestructura de servicio y el fabricante de automóviles ha estado agregando nuevos centros de servicio y estaciones de carga tan rápido como puede.
Esta nueva fábrica está en línea con la estrategia de Tesla de ubicar la capacidad de producción más cerca de la demanda para reducir los costos logísticos.
Dado que Tesla ha comenzado a exportar automóviles fabricados en China a otros mercados, podrian hacer lo mismo con las estaciones de carga, especialmente si estamos hablando de una capacidad de 10,000 cargadores por año.
SOURCE: ELECTREK