Toyota dio a conocer el lunes los muy esperados detalles de las características estadounidenses para su automóvil de celda de combustible de hidrógeno Mirai de segunda generación, programado para las primeras entregas en Estados Unidos en diciembre. 

Toyota está incorporando muchas más características de conectividad y características de seguridad activa, todo en preparación para un modelo que se espera que se venda en cantidades mucho mayores que el modelo anterior. 

Las versiones Mirai XLE tienen asientos con calefacción, control de clima de doble zona y espejos laterales plegables eléctricos con luces de charco. Los modelos limitados obtienen un color exclusivo Hydro Blue, con otras opciones en el resto de la alineación que ahora incluyen tonos blanco, negro, rojo y Heavy Metal (asumiendo gris). El Limited agrega un techo corredizo panorámico con parasol eléctrico deslizante, un parasol en la ventana trasera y asientos de piel sintética perforada en blanco o negro con costuras decorativas.

En todos los modelos Mirai, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas ofrecerá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y Amazon Alexa, y hay una bandeja de carga inalámbrica para dispositivos, aunque no se menciona la conectividad de vanguardia para Apple CarPlay inalámbrico. 

 

De lo contrario, Toyota mostró por primera vez el Mirai en forma de prototipo hace más de un año, pero sorprendentemente ha publicado poca información sobre las piezas más notables: la pila de pilas de combustible de hidrógeno y el sistema de propulsión eléctrica. Con el nuevo diseño de tracción trasera, hay más espacio para el almacenamiento de hidrógeno, y al adoptar una pila de celdas de combustible de próxima generación más eficiente, Toyota dice que habrá una ganancia del 30 por ciento en el rango, más allá del 312 actual clasificado por la EPA. -Rango de millas, hasta más de 400 millas.

La compañía ha anunciado que apoyará la instalación de 7 nuevas estaciones de servicio de hidrógeno para el sur de California con su socio Iwatani. Aunque Toyota aún no ha confirmado si se comprará o arrendará, y la gran mayoría, fuera de algunas estaciones de hidrógeno periféricas, estará en California. 

Toyota ha seguido demostrando las fortalezas potenciales de las celdas de combustible de hidrógeno con elementos como semirremolques y un Lunar Cruiser .

SOURCE: GREEN CAR REPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *