El gobierno del Reino Unido ha proporcionado detalles adicionales de un plan para poner fin a las ventas de automóviles nuevos de gasolina y diésel y vehículos comerciales ligeros para 2035.
Un movimiento para eliminar estos vehículos, que según el gobierno del Reino Unido representan alrededor de una quinta parte de las emisiones de carbono en el país, comenzó en 2017, con un objetivo original de 2040 . Eso se incrementó hasta 2035 a principios de este año, pero en ese momento no se proporcionaron detalles sobre cómo se introduciría gradualmente la prohibición.
Según un documento publicado recientemente , las ventas de la mayoría de los automóviles y camionetas de gasolina y diésel nuevos terminarán en 2030, pero se permitirán los híbridos y los híbridos enchufables hasta 2035.
Para apoyar la transición, el gobierno dijo que invertiría 1.300 millones de libras (unos 1.700 millones de dólares al tipo de cambio actual) en infraestructura de carga. El plan prevé 2.500 estaciones de carga de «alta potencia» adicionales para 2030 y 6.000 para 2035.
El grupo de defensa de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Inglaterra elogió la eliminación gradual de los vehículos de combustión interna en 2030, y ofreció una encuesta de 1114 conductores realizada en julio de 2020 como evidencia del apoyo público.
De los encuestados, el 82% dijo que la eliminación debería adelantarse a una fecha anterior a 2035, mientras que la mayoría dijo que un calendario más agresivo tendría un impacto positivo en la salud pública (96%) y la economía (72,9%), el grupo dijo.
Mientras tanto, los analistas de Estados Unidos esperan que siete de cada 10 vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos todavía tengan motores de gasolina para el 2030.
Sin embargo, California y la industria de los vehículos eléctricos están siguiendo una trayectoria muy diferente . Golden State planea poner fin a las ventas de automóviles nuevos a gasolina en 2035, mientras que el grupo de presión de la Asociación de Transporte de Emisiones Cero (ZETA, por sus siglas en inglés), respaldado por la industria, tiene como objetivo vender automóviles de pasajeros y vehículos comerciales 100% eléctricos en todo el país para 2030
SOURCE: GREEN CAR REPORTS