Tesla ha comenzado a impulsar la primera versión de su función de «conducción autónoma total » que navega de forma autónoma tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras.

Sin embargo, la función está en versión beta y no es realmente «Full Self-Driving» (FSD), ya que requiere que el conductor esté siempre listo para tomar el control y corregir el sistema cuando sea necesario.

Actualmente, solo unos pocos propietarios tienen acceso al software beta en el «programa previo de acceso», pero Tesla les permitió compartir videos de su experiencia.

Uno de esos propietarios que se hace llamar «Brandon M» en YouTube ha estado compartiendo lo bueno y lo malo de la primera versión de la función FSD de Tesla.

Ahora está de regreso con un video interesante que presenta una toma continua de drones de su Model 3 mientras prueba la Beta de conducción autónoma completa:

Debido al ángulo del automóvil estacionado, casi parecía que el FSD quería seguir al automóvil, pero estaba claramente estacionado y no parecía que estuviera a punto de frenar sin la intervención de Brandon.

Es un buen recordatorio de que esta versión «Beta de conducción autónoma completa» no es realmente autónoma, ya que realmente requiere que un conductor controle el sistema y esté listo para tomar el control en todo momento.

La versión beta de FSD tuvo algunos otros contratiempos durante la prueba de ocho minutos, pero también funcionó bien en algunas tareas.

Hsata el Drone Skydio usado para hacer estas grabaciones parecía tener mejor desempeño en vuelo autónomo que el FSD de Tesla. Obviamente, navegar por un mundo 3D con la libertad de moverse hacia arriba y hacia abajo es completamente diferente a moverse en una superficie 2D con reglas de tráfico, pero no obstante, es impresionante ver al dron esquivar árboles y líneas eléctricas sin esfuerzo.

Curiosamente, informamos anteriormente que varios de los primeros ingenieros de Tesla Autopilot terminaron trabajando en el drone de Skydio .

SOURCE: ELECTREK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.