Los trabajos de laboratorio de Tesla muestran unos resultados sorprendentes con baterías de iones de litio capaces de realizar 15.000 ciclos de carga o su equivalente a 3,5 millones de kilómetros sin apenas degradación de la batería.

Esto será posible gracias a un tipo de celda mejorada que ayudará a optimizar la vida de útil. Así lo afirma Jeff Dahn, profesor y pionero de las baterías de iones de litio y los tres años de pruebas realizadas con las nuevas celdas en un laboratorio de la propia Tesla.

“Tesla avanza a la velocidad de la luz. Están ampliando su fábrica. Saben que van a necesitar teravatios-hora de baterías tanto para el almacenamiento de energía como para los vehículos. Es un momento increíblemente emocionante «. Afirmaba el propio Dahn en el Battery Day celebrado por Tesla a finales de septiembre.

Tras las pruebas realizadas, los resultados han sido realmente buenos. Sobre todo en la degradación de la batería, siendo prácticamente inexistente mientras la tasa de carga se mantenía entre el 25% y 50% de su capacidad. 

Por regla general, esta es la carga que suelen mantener los clientes de vehículos eléctricos, lo que ha hecho poder determinar unos resultados acordes con la realidad.

Incluso con prácticas poco remendadas como descargar la batería al 100% han ofrecido unos resultados favorables en comparación con estudios anteriores. Las baterías del millón de millas ya ofrecen unos resultados muy positivos, pero sin lugar a dudas, las de nueva generación ofrecen nuevas posibilidades, tal y como afirma Jeff Dahn en Electrek.

Gracias a las mejoras en las baterías de iones de litio, la vida útil se prolongan durante mas tiempo. Esto aumenta su fiabilidad y por consiguiente, reducen el impacto medioambiental. Pero aquí no queda la historia, las baterías podrían tener una segunda vida útil.

SOURCE: ELECTREK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.