Lotus está presentando hoy nuevos prototipos funcionales de su próximo hipercar Evija totalmente eléctrico de $ 2 millones de dólares, y los llevó a la pista de carreras. El año pasado, Lotus anunció planes para fabricar su primer vehículo totalmente eléctrico: un hipercoche totalmente eléctrico de 2,000 HP:  Evija.

Hoy, el fabricante de automóviles británico hizo  una presentación dinámica al poner a Evija en la pista de carreras en Goodwood SpeedWeek. Lotus presentó tres prototipos de preproducción del Evija al evento, y Lord March, el hijo de 25 años del anfitrión del evento, el Duque de Richmond, pudo convertirse en la primera persona fuera del equipo de ingeniería en experimentar el Evija.

Evija tiene  2,000 HP de potencia y 1.700 Nm de torque, y Lotus afirma que puede alcanzar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Lotus también dice que puede llegar a 300 km/h en menos de 9 segundos, «que es mejor que cualquier otro competidor directo». Tiene una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Evija utiliza cuatro motores y una batería de 70 kWh con una potencia de 2,000 kW. Lotus reclama un rango de conducción de 402 km.

La batería de Evija tiene la capacidad de aceptar una carga de 800 kW, lo que permitiría una carga completa en nueve minutos, siempre que sea comercialmente posible.

Con la tecnología de carga existente, Evija podrá cargar al 80% en 12 minutos. y 100% en 18 min. utilizando una unidad de carga de 350 kW. Lotus señala que está «en conversaciones con proveedores externos sobre una solución de cobro para los clientes».

SOURCE: ELECTREK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.