Mercedes-Benz ha presentado un nuevo SUV eléctrico todoterreno EQC 4 × 4 robusto para demostrar que los vehículos eléctricos también pueden ser vehículos de aventura. Mercedes-Benz, en lugar de fabricar un vehículo nuevo, decidieron modificar su SUV eléctrico EQC existente.
El EQC 4 × 4² fue desarrollado como un vehículo «único» por un equipo interdepartamental bajo el ingeniero de desarrollo Jürgen Eberle. Los programas de conducción todoterreno reprogramados aprovechan la lógica de alto rendimiento de los modelos GLC actuales. Por ejemplo, al utilizar intervenciones de freno específicas, esto permite una curva de par mejorada al arrancar en terreno suelto. En combinación con los neumáticos de tamaño 285/50 R 20, esto da como resultado una impresionante firmeza en el terreno.
El llamativo aspecto visual se completa con la pintura del coche gris metalizado y las bengalas negras del paso de rueda.
Otro punto a destacar del EQC 4 × 4² es la experiencia de sonido con su propio paisaje sonoro. La producción acústica comprende sonidos que brindan al conductor información sobre la disponibilidad del sistema y el estacionamiento del vehículo, así como un sonido de conducción interactivo y emocional. Está influenciado por varios parámetros como la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la tasa de recuperación de energía. La tecnología utiliza algoritmos de diseño de sonido inteligente para calcular los sonidos provenientes del amplificador del sistema de sonido en tiempo real y los altavoces interiores para reproducirlos.
.
SOURCE: ELECTREK