El taxi negro de Londres es uno de los vehículos más emblemáticos y reconocibles al instante en todo el mundo. Con una apariencia inspirada en el Austin FX4 original de 1958, el taxi moderno de Londres es un vehículo completamente moderno diseñado específicamente para ser más espacioso por dentro sin ser más grande por fuera, y ese brillante empaque es posible, en parte, por el hecho de que el «London Cab» de hoy es totalmente eléctrico (incluso si un extensor de rango Volvo de 3 cilindros se activa de vez en cuando). Son autos impecables, pero el que ves es más elegante por una suma de unos 155.000 dólares.
Construido por el especialista británico en automóviles personalizados Clive Sutton, esta cabina de ultra lujo comienza su vida como un producto estándar de London EV Company (LEVC), con un paquete de baterías de 33 kilovatios-hora y un motor eléctrico Siemens de 147 HP respaldado por el mismo 1.5 litros, 81 HP de 3 cilindros del Volvo XC40 T3. Sutton deja en paz esa transmisión duradera y confiable, ¡pero eso es todo lo que deja solo!
En el exterior, la pintura tradicional de “taxi negro” se reemplaza con varias capas de pinturas metalizadas de caramelo en un sutil y digno esquema de dos tonos. Puede que no parezca un gran cambio, pero créame: la calidad de la pintura, especialmente en el lado más oscuro del espectro de colores, marca una gran diferencia en el impacto visual de un vehículo. Este tiene el gris Grigio Silverstone de Ferrari en la parte superior, e incluso las ruedas de acero de alta resistencia obtienen una mejora visual similar, mientras que las letras del letrero del taxi se reemplazan por «VIP». Material sutil, pero lo suficientemente eficaz como para diferenciar la cabina del ojo entrenado.
En otras palabras, es agradable, pero el LEVC VIP de Sutton también está a la última en términos de tecnología. Los ocupantes del asiento trasero del Sutton tienen acceso a controles táctiles de clima, junto con un sistema de audio mejorado que ofrece conectividad Bluetooth a un Apple TV, un enrutador 5G para conectividad wifi y un refrigerador pequeño. Después de todo, no puedes dejar que tu champán se caliente cuando estás paseando por el centro de Londres, ¿verdad?.
.
SOURCE: CLEAN TECHNICA