La empresa presentó sus tres plataformas: P1, P2 y P4. Todos se mueven por una pista de prueba para mostrar que la compañía va mucho más allá de los videos CGI en los que ha confiado durante tanto tiempo en su canal de YouTube. Eso ayudará a convencer a la gente de que no es una empresa de vaporware, como tantas otras que pueblan el mundo del automóvil.
REE probablemente no sienta que tiene que probar nada después de haber hecho tratos con Hino y Mahindra. De todos modos, nos complace que finalmente pueda mostrar el arduo trabajo que sus ingenieros han realizado para hacer los módulos de esquina, que son la innovación más sorprendente de la empresa.
Como se ha explicado anteriormente, estos módulos integran frenado, suspensión, dirección y motores en una sola pieza. Todos los controles son por cable. Un extremo del módulo de esquina son los que están unidos a la plataforma. El otro combina con ruedas normales.
Si algo sale mal con cualquiera de estos módulos de esquina, todo lo que tiene que hacer una empresa de transporte es reemplazar el defectuoso. Con cuatro pernos y una conexión eléctrica a la plataforma, solo se necesitan 15 minutos para cambiarla. Eso representa un tiempo de inactividad mínimo para cualquier vehículo de reparto que utilice la tecnología de REE.
El P1 está diseñado para vehículos con un GVW (peso bruto del vehículo) de hasta 1.3 toneladas. Debería usarse para vehículos de reparto urbano de última milla, y hay planes para hacerlos completamente autónomos. No solo los vehículos basados en el P1, sino también con las demás plataformas.
El P2 puede crear vehículos de carga y pasajeros con hasta 2.5 GVW y el P4, con su GVW de 4.5 toneladas, es una apuesta que la compañía tiene para el mercado de entrega de América del Norte. Todos ellos pueden tener múltiples configuraciones. Para el mercado europeo, probablemente se adaptará a vehículos de 3,5 toneladas de peso bruto.
Lo bueno de los Corner Modules es que permiten que el vehículo no solo tenga potencia en todas sus ruedas sino también que todas tengan dirección. En el tráfico urbano y en los espacios reducidos para girar, eso puede marcar una gran diferencia.
Tenemos curiosidad por saber si los vehículos basados en REE llegarán a los EE. UU. Con vehículos Hino o Mahindra. También hacen aparecer con un fabricante de automóviles completamente diferente.
SOURCE: Inside EVs