El director ejecutivo de Honda, Takahiro Hachigo, dijo en una conferencia de prensa esta semana que la compañía reorientará sus esfuerzos para construir vehículos eléctricos y de celda de combustible a hidrógeno. Honda intentará alcanzar los objetivos de electrificar 2/3 de sus ventas mundiales de automóviles en 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050, según Hachigo.
¿Y para qué? Honda afirma que ahora está dirigiendo su mirada corporativa a convertirse en una empresa neutra en carbono. «Honda asignará su gestión de energía y tecnologías de combustible, así como el conocimiento acumulado a través de las actividades de la F1 a esta área de unidades de potencia y tecnologías de energía», dijo un comunicado. Honda reconoció que la medida fue el resultado de la transformación de la industria automotriz que se aleja de los motores de combustión interna.
Eso significa que los vastos recursos financieros dedicados a la F1 durante un período de 7 años se redirigirán a aplicaciones de vehículos de pasajeros y comerciales en lo que podría denominarse una estrategia «mas vale tarde, que nunca».
Según Honda, la era actual es «un período de una gran transformación de cada 100 años» para la industria automotriz, ya que apunta a la electrificación. Los fabricantes de automóviles tradicionales están, finalmente, respondiendo a las restricciones legislativas sobre los motores de combustión interna en todo el mundo, una tendencia que fue impulsada por el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla.
Honda no planea participar en la Fórmula E, la serie de carreras de autos eléctricos.
SOURCE: CLEAN TECHNICA