Es la acción de este tipo más agresiva jamás tomada para combatir la contaminación por carbono que está provocando temperaturas más altas e incendios forestales en California y problemas persistentes de calidad del aire por los gases que se escapan de los carros.

California, el mayor comprador de vehículos en Estados Unidos, prohibirá las ventas de automóviles y camiones nuevos a gasolina y diésel en el estado para 2035 con una orden ejecutiva firmada por el gobernador Gavin Newsom.

“Para llegar a una economía libre de carbono para el 2045, no podemos hacerlo sin decidir sobre el transporte”, dijo Newsom hoy en un webcast. “Estamos marcando un nuevo rumbo con un firme objetivo de que para el 2035 eliminaremos en el estado de California las ventas de motores de combustión interna”.

El transporte representa más de la mitad de la contaminación por carbono de California, el 80% de la contaminación que forma el smog y el 95% de las emisiones nocivas de diesel, dijo la oficina de Newsom en un comunicado. Como resultado, las ciudades y pueblos de la región de Los Ángeles y el Valle Central del estado tienen constantemente algunas de las peores calidades de aire en los Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles, las compañías petroleras y la Administración Trump se han enfrentado a las normas ambientales y de emisiones anteriores de California, y el nuevo orden de Newsom, sin duda, enfrentará desafíos legales. Sin embargo, seis fabricantes de automóviles que previamente acordaron apegarse a las estrictas reglas de emisiones automotrices de California están apoyando el abandono de la gasolina. Entre ellos se incluyen Ford, Volkswagen, Honda, BMW y Volvo.

El anuncio se produce el mismo día que Volkswagen dio a conocer los precios y una fecha de venta para su hatchback ID.4 a batería y un día después de que Elon Musk promocionara los planes de Tesla para baterías más baratas que, según él, conducirán a un automóvil eléctrico de $ 25,000 en los próximos años años.

.

SOURCE: FORBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.