Es posible que ya no hablemos de paquetes de baterías en el futuro, sino de la «batería estructural». De esto se habló también en el «Tesla Battery Day 2020» el dia de hoy

Hemos estado informando sobre las mega fundiciones del Tesla Model Y durante bastante tiempo. Poco sabíamos que esto era parte de un plan mucho más grande: Tesla tiene la intención de integrar el paquete de baterías a la estructura de la carrocería de sus futuros autos, y las piezas de fundición masivas son una parte crucial de esa idea.

Elon Musk dijo que Tesla desarrolló una aleación específica para que eso suceda. Esta nueva aleación de aluminio tenía que ser muy moldeable, de alta resistencia y no propensa a retroceder, lo que provoca la deformación de las piezas de fundición grandes. Tesla tuvo que evitar eso a toda costa.

Lo que Tesla está lanzando ahora en Fremont son las secciones delantera y trasera de sus autos. ¿Qué pasa con el medio, verdad? Bueno, eso se complementará con lo que ahora llamamos «batería». Teniendo en cuenta que será parte de la estructura del automóvil y, por lo tanto, no se puede reemplazar como lo son los paquetes de baterías actuales, Tesla probablemente tendrá que nombrarlo de otra manera. Musk ya lo llamó «batería estructural».

Esta nueva carcasa de batería estructural no solo proporcionará al automóvil la energía que necesita, sino que también garantizará su rigidez y seguridad. Curiosamente, eso también se inspira en los aviones. Si recuerda, el Tesla Cybertruck tendrá una estructura de piel estresada similar a cómo se fabrican los aviones.

Según Musk, eso permitirá que el automóvil tenga una reducción de peso del 10 por ciento, un aumento de rango de hasta un 14 por ciento y 370 piezas menos, lo que implica que los costos de fabricación y producción son mucho más bajos que los que tiene Tesla hoy en día.

SOURCE: Inside EVs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.