La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) se congratuló esta semana de tener la flota de autobuses eléctricos más grande de América del Norte, después de la llegada más reciente de un tercer nuevo modelo de autobús eléctrico.

Gracias al apoyo de $ 140 millones del Gobierno de Canadá y la Ciudad de Toronto, bajo el Fondo de Infraestructura de Transporte Público (PTIF) federal, TTC ahora tiene 60 autobuses eléctricos, producidos por tres fabricantes: BYD, New Flyer y Proterra.

35 de ellos ya se pusieron en funcionamiento, mientras que otros 25 se encuentran en pruebas finales. El uso de diferentes modelos debería permitir a la agencia de tránsito verificar cuáles son los mejores para el trabajo, antes de realizar compras de mayor volumen.

Los autobuses New Flyer se encuentran en Arrow Road Garage de TTC, los vehículos eléctricos Proterra en Mount Dennis Garage, mientras que BYD está en la División de Autobuses de Eglinton.

 

«Las diferencias entre los tres modelos eBus, incluido el efecto de cómo se cargan en el rendimiento general, se pondrán a prueba a medida que el TTC avance con su comparación cabeza a cabeza para informar las futuras adquisiciones de autobuses eléctricos de batería.

Aproximadamente 35 eBuses ya están en servicio en toda la ciudad. El primer eBus fabricado por BYD se puso en servicio esta semana en la ruta 116 Morningside. Se espera que los 25 eBuses restantes, actualmente en fase de prueba final y actividades de puesta en marcha, estén en servicio a finales de septiembre «.

El gobierno de Canadá estableció un objetivo de 5,000 autobuses eléctricos para 2025 y para 2040, todos los autobuses nuevos deberían ser eléctricos.

SOURCE: INSIDE EVs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.