El primer automóvil eléctrico de Lexus finalmente llegó a los clientes europeos el 4 de septiembre, el UX 300e inició oficialmente su carrera en el Viejo Continente.
Lexus se limitó a decir que las ventas se realizaron en “mercados europeos seleccionados, pero no reveló con precisión cuáles. Sin embargo es sabido que Noruega será la primera, seguida de Holanda y Portugal de acuerdo a los países donde se iniciaron las reservas.
En Noruega, se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: Comfort, Premium y Luxury, costando desde $46,000US en la versión de entrada hasta $55,000US la versión de lujo.
Lexus ahora confirma que el UX 300e tendrá diez años o 1 millón de km de garantía en su paquete de baterías y dice que tiene «un sistema de enfriamiento de aire de celda de batería que es más seguro y liviano que los sistemas enfriados por agua».
La compañía solo olvidó mencionar que esto evitará que se cargue tan rápido como los paquetes de baterías refrigerados por líquido y que estas baterías tienden a tener una degradación más rápida.
Tiene motor montado en la parte delantera que produce 201bhp y 221lb ft de torque. La energía proviene de una batería de ion de litio bajo el piso de 54.3kWh que ofrece una autonomía de 315 km.
El SUV es capaz de recargarse en Corriente Directa de 0 a 80% en 52 minutos. Y puede hacer el 0-100 km/h en 7.5 seg y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.
Esperamos que Lexus pueda estar a la altura de las expectativas de sus clientes cautivos, ya que siendo marca premium no pueden darse el lujo de poner en sus showrooms vehiculos de una gama diferente.
SOURCE: InsideEVs