ŠKODA ha presentado el ENYAQ iV, un nuevo SUV eléctrico interesante basado en la plataforma MEB de VW para la producción en masa de vehículos eléctricos.

Todas las marcas de Volkswagen se están beneficiando del desarrollo de la plataforma MEB, una plataforma eléctrica modular que puede soportar una variedad de diferentes modelos de vehículos.

El checo ŠKODA es uno de los primeros en aprovecharlo con el nuevo ENYAQ iV presentado hoy.

Han estado probando el vehículo durante meses, pero ahora finalmente estamos viendo la versión de producción.

Thomas Schäfer, CEO de ŠKODA, comentó sobre el lanzamiento:

 

“El lanzamiento de ENYAQ iV marca el comienzo de una nueva era para ŠKODA. Este es nuestro primer automóvil totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB. Con el lanzamiento de este modelo, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea simplemente inteligente, con rangos largos, carga rápida, facilidad de operación y precios asequibles. El ENYAQ iV se fabrica en el corazón de ŠKODA, Mladá Boleslav, por lo que nuestra planta principal es la única planta de producción de vehículos basados ​​en MEB en Europa fuera de Alemania. Este es un gran testimonio de la experiencia de ŠKODA y me gustaría agradecer a todo el equipo que puso en marcha la ENYAQ iV. Es un gran coche y estoy muy orgulloso del equipo «.

En cuanto al tren motriz, se ofrece con tres tamaños de batería que permiten una autonomía de entre 340 km y 510 km (211 a 317 millas) según el estándar WLTP.

También hay varias opciones diferentes de transmisión de 109 a 225 kW.

SOURCE: ELECTREK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.