Convocatoria CERRADA Campeonato ELECTRATON  2  0  2  4

A finales de este año, el inicio de las entregas del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E transformará profundamente la insignia del Mustang. Y a partir de ahora, ya hay al menos una canción sobre un Mustang eléctrico.
Esa canción se llama «New Breed», del músico electrónico Matthew Dear, con sede en Michigan, y fue lanzada el jueves. Ford a principios de este año hizo que el equipo que diseñó su cabina distintiva y los sonidos de advertencia de peatones para el Mach-E —y sus híbridos— enviaran sus productos a Dear para una mezcla especial.

Como mencionó el equipo en una reunión inicial con Dear, al crear los sonidos Mach-E, no quería algo que sonara como la versión digital de un motor de combustión, más bien, algo que sonara nuevo y familiar al mismo tiempo.

El equipo detrás de los sonidos de Mach-E fue influenciado por el cine de ciencia ficción clásico de los años 80, incluidos Blade Runner y Batman’s Tumbler, al crear el sonido Mach-E, que se adapta a cada uno de los modos de manejo de Mach-E.

Entre ellos, Engage es el modo que Ford llama como  ‘balanceado’, con un «incremento sutil del sonido de aceleración», más sonidos coordinados para la conciencia de los peatones. Whisper es tranquilo y silencioso, sin incremento de sonido y el sonido exterior solo se usa para la advertencia a los peatones. Y Unbridled, el modo de alto desempeño, «rinde homenaje al legado del sonido Mustang», con incrementos de sonido interior y exterior.

Ford no es el único fabricante de automóviles que ofrece modalidades de sonido innovadoras para las alertas de peatones en vehículos eléctricos que exige la ley. Por ejemplo, Nissan ha estado preparando un tema «Canto» que varía su tono según el estilo de conducción; y Tesla ha considerado dejar que sus autos hablen o, potencialmente, convertirse en el megáfono del conductor.

Pero Ford es el único que conocemos que ha encargado una nueva canción para un vehículo eléctrico:

LINK AL MIX

SOURCE: GREEN CAR REPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.