Enhorabuena a la empresa de barcos eléctricos de Mónaco, Lanéva, por ganar el distintivo «Soluciones eficientes» de la Fundación Solar Impulse por su elegante barco diurno de alto rendimiento.
La Fundación es la creación de Bertrand Piccard, el hombre que codirigió el equipo que completó el primer vuelo con energía solar alrededor del mundo en 2017. Comenzó la designación de Soluciones Eficientes como una forma de dirigir a las personas hacia los mejores productos nuevos con orientación ecológica y servicios así como ‘impulsar la adopción de soluciones rentables que protejan el medio ambiente’.

Lanéva apareció en la escena de los barcos eléctricos de Mónaco en abril de 2019 con su primer barco botado en una ceremonia de corte de listón por Su Serena Alteza el Príncipe Alberto II. A partir de ahí, se exhibió en EVERMonaco, la conferencia internacional de vehículos eléctricos y energías renovables. El CEO de Lanéva, François Richard, fue una fuerza impulsora para que la navegación sostenible se agregara a los temas y la agenda de la conferencia.

Más allá del uso de motores eléctricos, Lanéva adopta la sostenibilidad en todo su diseño y construcción. Richard dice que el aspecto único de sus barcos proviene de “una combinación de estructura de biocompuesto que utiliza fibra de lino junto con los materiales naturales utilizados en el interior”, como el corcho, la madera sostenible y la tapicería de materiales reciclables.

En cuanto al rendimiento, el dayboat de 7,9 m • 26 pies tiene dos motores de flujo axial de 60 kW alimentados por paquetes de baterías de polímero de litio NMC (níquel-cobalto-manganeso) de 140 kWh. Con 2.500 RPM y un par de 250 Nm, la velocidad máxima es de 30 nudos • 55 km / h • 34 mph, suficiente para tirar de un esquiador acuático o de wakeboard. El alcance se calcula en 40 nm • 74 km a 20 nudos (aproximadamente 2 horas) y 45 nm • 83 km (aproximadamente 3 horas) a 15 nudos.

Esto es algo de lo que los jueces dijeron sobre Lanéva en su análisis:

“Los barcos Lanéva combinan tecnología avanzada y conocimientos tradicionales. Están equipados con Batería Superior de Polímero de Litio cuyas celdas fueron diseñadas para operaciones militares mientras que sus dos motores de flujo axial y 95% de eficiencia energética se han utilizado en el sector de la aviación. La integración completa de la cadena de propulsión, la funcionalidad tecnológica del barco, está garantizada por un sistema de conectividad inteligente e innovador ”.

Felicitaciones a todos en Lanéva, se unen a estas otras compañías y servicios de botes eléctricos para lograr la designación Solar Impulse y ayudar a mejorar nuestro planeta para todos:

Yates Soel
Barcos urbanos Lisboa
Club de barcos SeaZen
Barcos Grove

SOURCE: PLUGboats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *