Ford ha comenzado la construcción de una nueva fábrica para construir la próxima camioneta pickup eléctrica F-150 junto a su actual fábrica de camionetas en Dearborn, Michigan.
La electrificación ha interrumpido todos los segmentos que ha tocado, y dado que Ford es el líder en el segmento de camionetas pickup con la F-150, tiene más que perder si no juega un papel importante en la electrificación del segmento.
Ford vendió alrededor de 900,000 camionetas pickup de la Serie F el año pasado, generando alrededor de $ 42 mil millones en ingresos. El fabricante de automóviles estadounidense tiene un plan para llevar al mercado una F-150 eléctrica, pero no se sabe mucho al respecto.
Si bien se esperan los primeros prototipos de producción el próximo año, el volumen de producción real para los concesionarios no se espera hasta 2022.
Curiosamente, será el primer vehículo eléctrico de Ford construido desde cero para ser producido en los EE. UU.
Este año, Ford está lanzando el Mustang Mach-E al mercado, pero el vehículo se fabrica en México.
Con una fecha de lanzamiento oficial en 2022, la Ford F-150 Electric vendrá después de la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Lordstown Endurance y varias otras camionetas pickup eléctricas programadas para 2021.
Sin embargo, todos estos programas se basan en la construcción de nuevas fábricas o en la remodelación importante de las fábricas existentes y, por lo tanto, los plazos para cualquiera de esos programas de vehículos nuevos también podrían retrasarse.
SOURCE: ELECTREK