El fabricante de automóviles chino Nio planea ofrecer a los clientes la opción de arrendar los paquetes de baterías en los automóviles eléctricos. Anunciado en un comunicado de prensa el jueves, este modelo de «batería como servicio» implica la compra del automóvil por completo, pero pagando una tarifa mensual por el uso del paquete de baterías.

Nio planea cobrar el equivalente a unos $140 dólares al mes (al tipo de cambio actual) por la suscripción de la batería, sin batería incluida a cambio de $10,100 dólares de descuento sobre el precio de venta del vehículo.

La opción de suscripción estará disponible en China en paquetes de baterías de 70 kilovatios-hora para los modelos ES8, ES6 y EC6.

En combinación con los servicios probados de intercambio de baterías de Nio, esto podría cambiar las reglas del juego y una forma de evitar tanto el alto precio de los vehículos eléctricos como su depreciación en picada.

Ambos están estrechamente relacionados con las preocupaciones sobre el paquete de baterías, que pueden costar $ 15,000 o más en algunos modelos premium o de largo alcance.

Durante un tiempo, Smart ofreció algo parecido a esta idea en su Fortwo Electric Drive, denominado «Battery Assurance Plus».

En Europa, Renault ofreció una actualización de la batería de su Zoe en régimen de arrendamiento. Y la marca hermana Nissan también ofreció una opción de arrendamiento de batería en Europa.

Cambiar y actualizar es la otra gran ventaja. Nio ha tenido un alto nivel de éxito con el cambio de batería en China

 

SOURCE: GREEN CAR REPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.