Convocatoria CERRADA Campeonato ELECTRATON  2  0  2  4

La producción de Volkswagen ID.4 acaba de comenzar hoy en Zwickau, Alemania. Se produce por primera vez en la fábrica del Grupo Volkswagen allí, que acaba de producir su último vehículo de combustible fósil, después de 116 años de funcionamiento. La fábrica ahora está enfocada en producir vehículos 100% eléctricos, comenzando con un par de vehículos en la línea Volkswagen ID y luego agregando variaciones de esos modelos de otras marcas bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. El Volkswagen ID.3 fue el primer vehículo eléctrico (EV) que entró en producción aquí.

La fábrica de Volkswagen en Zwickau se está poniendo en marcha cuando se trata de vehículos eléctricos, pero no espere pequeñas cosas de la fábrica histórica. “A partir del próximo año, la producción ya será de hasta 330.000 automóviles por año”, afirma el anfitrión, Sina Tessnow. Volkswagen invirtió 1.200 millones de euros en esto. Incluso desde la perspectiva de la gigantesca industria automotriz de capital intensivo, se trata de una gran inversión.

Algunos mensajes repetidos a lo largo del video recientemente publicado fueron:

  • Todo está a tiempo.
  • Este es solo el comienzo de una transformación masiva.
  • Todos están a bordo y ayudan.
  • Volkswagen aspira a ser el número uno en movilidad eléctrica.

La anfitriona, la Sra. Tessnow, también entrevista a Thomas Ulbrich, miembro de la junta del Grupo Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica. Entre otras cosas, pregunta si la producción de ID.4 es totalmente neutra en carbono, lo que lleva a Ulbrich a hablar sobre los últimos dos años y medio de trabajo que Volkswagen ha realizado para llegar a este punto, incluido pasar por la cadena de suministro y cambiar el Zwickau. fábrica de electricidad 100% verde y renovable.

Volkswagen debería tener un evento de lanzamiento para el ID.4 pronto, especialmente considerando que se supone que las entregas para compradores alemanes y quizás otros europeos comenzarán a finales de este año. Pronto también podremos conducir uno en los Estados Unidos, lo que probablemente coincide con el evento de revelación global. Dado que aún no hay información disponible, nos aseguraremos de mantenerlo informado sobre especificaciones, precios y calidad del vehículo cuando se publique.

SOURCE: CleanTechnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.