Lucid ya sugirió hace una semana que su próximo sedán de lujo eléctrico Air podría ofrecer el rango de ciclo EPA más largo de cualquier vehículo eléctrico: unos 830 km anticipados. Ahora ya está superando eso con lo que muchos entusiastas de los vehículos eléctricos verán como una afirmación aún más impresionante: que es el vehículo eléctrico de carga más rápida.
Lucid anunció el miércoles que el Air puede recuperar hasta 32 km de autonomía por minuto de carga, lo que corresponde a una potencia de carga máxima real de más de 300 kw. Si bien esa es una tasa de recarga asombrosa, probablemente en un estado de carga muy específico y en condiciones ideales, la afirmación de Lucid en situaciones de carga del mundo real es incomparable: 480 km de alcance estimado por la EPA en solo 20 minutos.
Eso significa que el Air probablemente requerirá paradas más cortas en un viaje por carretera en comparación con los modelos Tesla con Supercharging V3, el Porsche Taycan y todo lo demás en el mercado.
Obtener esa tasa de carga requerirá un cargador rápido CCS CC de 350 kw, del tipo que sigue siendo relativamente raro en USA. Según Chargeway, una plataforma de software y una aplicación que tiene como objetivo facilitar la carga, actualmente hay 593 Conectores de carga rápida activos de 350kw en USA. Son en su mayoría parte de la red Electrify America en la que ABB tiene un rol importante
Lucid Air implementa una serie de factores para obtener esa velocidad de carga alta. Su arquitectura eléctrica de más de 900 voltios reduce las pérdidas térmicas, así como su sofisticado sistema de gestión térmica y celdas de iones de litio personalizadas, que provienen de LG Chem para la mayoría de los modelos.
Lucid dice que el sistema de carga tiene una total bidireccionalidad para las capacidades V2X avanzadas, incluida la habilitación futura de la tecnología de vehículo a red (V2G) y de vehículo a vehículo (V2V).
SOURCE: GREEN CAR REPORTS