La nueva furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter ya está a la venta en el Reino Unido, con precios a partir de $1.5 MDP. Sin embargo, ese precio no incluye el Plug-In Van Grant (PIVG) del gobierno, que reduce el precio de compra hasta en un 20 por ciento o hasta un total equivalente a $235,000 MXN aproximadamente, lo que sea menor.
El vehículo eléctrico está disponible en un solo nivel de equipamiento, pero viene con una opción de dos variantes. Ambos vienen con el mismo equipamiento, el mismo motor eléctrico y el mismo rango de emisiones cero de 150 km, pero el modelo más económico ofrece una carga más lenta. Con un sistema de carga a bordo de CC de 20 kW, se puede cargar del 10 al 80 por ciento en dos horas. Sin embargo, la versión de CC de 80 kW logrará la misma hazaña en 30 minutos, suponiendo que el punto de carga esté a la altura del trabajo.
Como ahora es de rigor, la eSprinter viene con una serie de sistemas de asistencia al conductor, que incluyen asistencia con viento cruzado, frenado de emergencia autónomo y asistencia de atención al conductor.
Durante los primeros dos años, la camioneta también viene con el sistema Mercedes Pro Connect, que ofrece alertas de advertencia de robo y geovallas, lo que evita que el vehículo salga de un área prescrita.
Además, el sistema también permitirá la «gestión de vehículos en tiempo real», con un mapeo de rutas eficiente, acceso a los niveles de carga de la batería y rango estimado para ayudar a las empresas a planificar el uso del vehículo.
Cada uno de los cuatro paquetes de baterías tiene una garantía de ocho años o 160.000 km, y cada uno tiene una capacidad de batería esperada de al menos el 70 por ciento después de ocho años. Cada paquete también se puede reemplazar individualmente en caso de que se dañe, manteniendo los costos de reparación al mínimo.
SOURCE: INSIDE EVs