La empresa anunció un pedido de 2,500 camiones de basura eléctricos a batería.

Los camiones serán para la empresa de eliminación de residuos Republic Services, en lo que Republic afirma ser el primer compromiso a gran escala con la electrificación de flotas en su industria.

Las pruebas en carretera están programadas para comenzar en 2022, con la producción completa «poco después», dijo Nikola. Republic espera recibir los primeros camiones en 2023 y tiene la opción de ampliar el pedido a 5,000 unidades.

Basado en el Nikola Tre, los camiones tendrán un alcance de 240 km, suficiente para recoger 1,200 botes de basura, y se recargarán durante la noche, según Nikola. El tren motriz de batería eléctrica estará «limitado» a 1,000 caballos de fuerza, que según Nikola es tres veces la potencia de los camiones de gas natural y diesel. Eso parece mucha potencia para un vehículo que pasará la mayor parte del tiempo recorriendo las calles de la ciudad.

En su comunicado de prensa, Republic Services promocionaba el torque instantáneo de los motores eléctricos (muy útil en la conducción urbana de parada y arranque), falta de ruido y emisiones de escape, así como menores costos de mantenimiento. Eso explica por qué los sistemas de propulsión eléctricos de batería son adecuados para los vehículos municipales.

SOURCE: GREEN CAR REPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.