¿Qué tiene una velocidad máxima declarada de 355 km/h, una aceleración de 0-100 km / h más rápida que 2.2 segundos, una autonomía de hasta 1.634 km, sin emisiones de escape y solo se puede conducir en un estado en la actualidad?
La respuesta es Hyperion XP-1

Originalmente programado para ser revelado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020 en abril y luego presentado el mes pasado, el XP-1 marca el primer capítulo de la visión a largo plazo de Hyperion para ofrecer «tecnología espacial de vanguardia, iniciada por la NASA» en cosas que van desde vehículos de carretera a viajes espaciales, dijo la compañía. Hyperion también dijo que su objetivo es ofrecer combustible de hidrógeno de bajo costo en todo Estados Unidos.

La empresa, que ha confirmado a Green Car Reports una plantilla total de unas 200 personas, y 10 años de trabajo.  Aun no se ha revelado la potencia de salida de la batería de la celda de combustible, ni la configuración exacta del motor, o la razón por la que hay una transmisión de 3 velocidades. 

El peso en vacío es inferior a 1,000 kg, lo que permite una relación potencia-peso impresionante, y el superdeportivo puede llenar su tanque en menos de cinco minutos en las estaciones públicas.

Aún no se han publicado imágenes del interior, pero Hyperion dice que el XP-1 tiene estructuras de asiento de fibra de carbono, cuero cosido a mano, con selector de cambios y pedales de titanio, además de detalles en carbono / titanio. En la consola central hay una pantalla curva de 98 pulgadas con «control de gestos sin contacto».

Hyperion dijo que el automóvil será «100% diseñado, diseñado y construido a mano en los EE. UU.» Hay disponibles opciones de color y acabado personalizables, pero la producción total del modelo se limitará a solo 300 unidades. Las entregas deben comenzar a principios de 2022.

A esta primera revelación le faltan muchas preguntas críticas sobre ventas, servicio, distribución y cómo planea hacer que el hidrógeno esté disponible para sus conductores fuera de California.

SOURCE: GREEN CAR REPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.