Rivian es un fabricante de automóviles y una empresa de tecnología automotriz estadounidense. Fundada en 2009, la empresa desarrolla vehículos, productos y servicios relacionados con el transporte sostenible. La empresa tiene instalaciones en Plymouth, Michigan; Normal, Illinois; San José, Irvine y Carson, California; Vancouver, Canada; y Reino Unido.
En 2017, Rivian anunció que estaba construyendo un vehículo utilitario deportivo (SUV) eléctrico y una camioneta pickup en una plataforma que, según los ejecutivos, puede ser modificada para vehículos futuros o adaptada por otras compañías.
Rivian continúa publicando contenido de video corto pero fascinante a medida que avanza y se prepara para los próximos esfuerzos de producción. Hace unos años, compró la antigua planta de Mitsubishi en Normal, IL. En ese momento, la planta aún funcionaba, aunque Rivian ha estado trabajando durante algún tiempo para prepararla para construir camiones eléctricos.
Habrán unos 500 robots en el lugar. Curiosamente, los robots están pintados de color azul metálico, el mismo color que la camioneta eléctrica Rivian R1T que se muestra en este video. Ambos vehículos serán semiautónomos y están diseñados para conducción tanto en carretera como fuera de ella.
Por principio, elegir producir vehículos eléctricos es lo más ecológico posible, Rivian también ocupa en la mayoría de sus envíos unos contenedores reutilizables. De hecho, cuando Inside EV’s visitó las instalaciones de Rivian en Michigan, notaron que los contenedores de envío y otras estructuras relacionadas de hecho se reutilizaron como espacios de trabajo dentro del edificio.
Rivian está utilizando plásticos de origen oceánico, lo que significa que están utilizando plástico que se aspira del fondo del océano para ayudar a limpiar la contaminación y reutilizar los materiales.
Las primeras entregas están programadas para comenzar a fines de 2020, aunque serán de R1T de gama alta. Las versiones más baratas seguirán tal vez la primer mitad del 2021.
SOURCE: InsideEVs