En un evento en línea esta noche desde su Design Dome en Warren, Michigan, GM reveló su nuevo crossover / SUV de lujo LYRIQ totalmente eléctrico. Se espera que el LYRIQ entre en producción, probablemente en 2022.
Los ejecutivos de GM y Cadillac están realmente entusiasmados con este vehículo y están apostando el futuro de la marca por el LYRIQ y varios BEV a seguir. Cadillac se refirió al LYRIQ que era aproximadamente el 80% de lo que probablemente sería la versión de producción final.

El LYRIQ se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de próxima generación de GM y funciona con el sistema de propulsión Ultium de la empresa, que permitirá a Cadillac ofrecer a los clientes una variedad de opciones de alcance y rendimiento. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

Paquete de baterías de 100 kWh
Al menos 300 millas de alcance
Tasas de carga rápida de CC superiores a 150 kW
La tracción trasera será estándar, con una versión AWD opcional.
Cambio de carril automatizado y estacionamiento automático remoto.
Una pantalla de visualización frontal mejorada de realidad aumentada de doble plano.
Pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal que abarca toda el área de visualización del conductor del automóvil.

 

Un detalle que nunca se abordó durante la presentación fue el precio del LYRIQ. Solo podemos especular, pero que podría estar en el rango de $ 70,000 a $ 80,000 USD. (12Agosto: se anuncia precio desde menos de $60,000USD)

El sistema de batería Ultium fue diseñado para ser un elemento estructural de la arquitectura LYRIQ e integrado para contribuir a la conducción, el manejo y la seguridad. El LYRIQ fue diseñado con un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50/50 que es posible gracias a la colocación de la batería.

Las baterías Ultium de GM utilizan una química NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio), con aluminio en el cátodo para ayudar a reducir la necesidad de materiales de tierras raras como el cobalto. GM dijo que pudo reducir el contenido de cobalto en más del 70 por ciento, en comparación con las baterías GM actuales. Los ejecutivos de GM también destacaron la solidez de su relación con LG Chem y su experiencia tanto en la química de las baterías como en su enfoque en reducir los costos de las baterías en combinación con la destreza de GM en la fabricación. Como se informó recientemente, GM está progresando en su planta de baterías conjunta con LG Chem en Lordstown, Ohio.

Para finales de esta década, se espera que casi todos los Cadillacs nuevos sean eléctricos, y Cadillac está apostando por que el LYRIQ transforme la imagen de la marca.

SOURCE: CleanTechnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.