Según los informes, un plan de Fisker Inc. para utilizar la plataforma de automóviles eléctricos MEB de Volkswagen se ha estancado.
Las negociaciones entre las dos compañías que debían terminar este mes ahora se retrasan hasta al menos septiembre, informó la compañía en un documento financiero presentado el viernes.Las negociaciones se reanudarán en septiembre después de las tradicionales vacaciones de verano europeas, dijo Fisker, y agregó que su compañía también está «en conversación con varios otros OEM y proveedores potenciales».
Según los informes, Fisker ha estado en conversaciones para utilizar la plataforma MEB de Volkswagen durante años. Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento en noviembre de 2017 y un «acuerdo de colaboración» en diciembre de 2018, según The Verge.
Fisker presentó el crossover eléctrico Ocean en el 2020 Consumer Electronics Show (CES) y ha dicho que llegará al mercado a fines del próximo año, con una producción en serie completa en 2022. Pero el vehículo aún no tiene un proveedor de baterías o , a menos que Fisker pueda asegurar MEB, una plataforma.
La noticia de que las conversaciones con VW están estancadas llega justo un día después de que Fisker emitiera un comunicado de prensa diciendo que había aceptado 7.062 reservas para su crossover Ocean, uno de los vehículos programados para ser construido en la plataforma MEB.
No está claro dónde estos desarrollos recientes fueron el sedán insignia EMotion, para el cual Fisker comenzó a aceptar pedidos en 2017. Fisker dijo anteriormente que el EMotion de $ 129,900 usaría baterías de estado sólido, proporcionando un alcance de hasta 640 km.
SOURCE: GREEN CAR REPORTS