It’s not just about the car: GM launches new public EV fast charging buildout with 100% renewable energy (photo by Tina Casey).

Ahí van de nuevo. Bajo el liderazgo de la CEO y presidente Mary Barra, General Motors ha estado a la vanguardia en energía renovable en los últimos tiempos. En el último desarrollo, GM se ha asociado con la empresa líder de carga rápida EVgo para instalar más de 2.700 estaciones públicas de carga rápida de vehículos eléctricos en todo el país, todas alimentadas a través de contratos de energía limpia. El plan tiene como objetivo aumentar las ventas de vehículos eléctricos haciendo que los cargadores más rápidos, y más energía limpia, estén disponibles para los conductores que no tienen la facilidad de un cargador rápido en casa o en el trabajo.

EVgo ya se ha asociado con los principales entusiastas de la energía eólica y solar: desde Coca-Cola hasta el Departamento de Energía de USA. En iniciativas de estaciones de carga, y la nueva asociación de GM ayudará a la compañía a cumplir el ambicioso sueño.

EVgo tiene actualmente 800 estaciones públicas de carga rápida en su cartera, y otras 2.700 cargarán su influencia en el mercado de energía renovable.Si todo va según lo planeado, las nuevas estaciones de carga rápida comenzarán a funcionar a principios del próximo año, justo a tiempo para que GM lance nuevas flotas de vehículos eléctricos nuevos y brillantes, incluida una versión completamente eléctrica del Hummer.

GM y EVgo tienen en mente instalarse en supermercados, tiendas minoristas, parques infantiles, lugares de entretenimiento y cualquier otro lugar al que la gente vaya de 15 minutos a media hora. Las nuevas estaciones de carga proporcionarán una capacidad de 100 a 350 kw, según las dos compañías.

SOURCE: Clean Technica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.