La ciudad de Edmonton en la provincia de Alberta en CANADÁ ahora alberga 21 autobuses eléctricos de batería que saldrán a circular a partir de agosto. El gobierno federal ha comprometido más de $ 21.5 millones para el proyecto a través del fondo de infraestructura de transporte público. ETS ordenó 40 autobuses eléctricos a Proterra, que los construyó, envolvió y pintó en Carolina del Sur.

Los autobuses funcionan con baterías de largo alcance, que funcionan con electricidad de las estaciones de carga aéreas en el garaje cuando no están en uso. Edmonton es una de las primeras ciudades de América del Norte en tener este tipo de tecnología de carga. Los autobuses pueden viajar hasta 350 km con una sola carga y las baterías funcionan en todas las condiciones climáticas.El alcalde de Edmonton, Don Iveson, dijo: 

«Cuestan más para comprar, pero son aproximadamente un 30% más eficientes para operar. Y en un momento en el que todos nos estamos rascando la cabeza para asegurarnos de que todos los gastos cívicos,

 especialmente el tránsito, sean lo más eficientes posible y lo más enfocados posible, estos autobuses súper eficientes nos serán de mucha utilidad a futuro… «.

“Estos son realmente ideales como vehículos de tránsito para usar la electrificación debido al frenado regenerativo en particular, que realmente puedes sentir cuando quitas el pie del acelerador. Puedes sentir que el autobús se recarga a sí mismo a medida que se ralentiza «.

Según el sitio web de ProTerra, las rutas de tránsito varían en distancia y condiciones de manejo, lo que resulta en diferentes requisitos de alcance. Con vehículos que transportan hasta 660 kWh de capacidad de batería, el modelo «Catalyst» de Proterra tiene la flexibilidad de servir todo, desde rutas en circuitos locales hasta rutas de alto kilometraje.

.

SOURCE: GlobalNews.CA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *