El mundo está lleno de nuevas empresas automotrices que están trayendo autos eléctricos al mercado. Con sede en el sur de California, Canoo va valientemente a donde pocas compañías de automóviles han ido antes con diseños innovadores y estrategias de marketing creativas. Lo que ha hecho es perfeccionar un diseño estilo patineta que contiene la batería, el motor eléctrico, el sistema de administración de la batería, la dirección, los frenos, el sistema de CA y casi todo lo que hace que un automóvil sea un automóvil. ¡Coloca cualquier tipo de carrocería encima que te guste !.

En realidad no te venden un auto eléctrico nuevo. En cambio, los clientes se convertirán en suscriptores. Hay registros por un período de meses o años y todo está incluido: mantenimiento, seguro, kilometraje ilimitado y acceso a la recarga. Sin red de concesionarios y sin pago inicial o financiamientos a largo plazo. En teoría, los conductores podrán cancelar su suscripción en cualquier momento y Canoo vendrá a recoger el vehículo.

 

KIA está tan impresionado con lo que hace Canoo, que la compañía coreana ha formado una asociación de desarrollo con ellos para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos. La autonomía estimada es de 400 km, con una unidad de 300 caballos de fuerza no más grande que una maleta de mano que pesa casi 100kg en tracción trasera, y existe una versión de doble motor. Canoo realiza toda la ingeniería y la producción se subcontratará en la fábrica de KIA en Georgia. Los primeros vehículos Canoo estarán disponibles a fines de 2021.

Jay Leno visitó recientemente la sede de la compañía en Torrance, California, y consiguió conducir uno de los primeros prototipos en las calles locales. El cofundador Richard Kim le dijo a Leno que la compañía planea lanzar los primeros autos en el área de Los Ángeles y luego expandirse a otras ciudades con el tiempo.

SOURCE: Clean Technica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.