¿Qué es mejor que un EV con 2 motores? 7 motores. Duh Esa es la cantidad de motores que Ford empacó en un Mustang Mach-E único, produciendo un SUV con 1,400 caballos de fuerza. El vehículo fue producido en colaboración con RTR, el equipo de posventa de automovilismo con sede en Ford y Ford Performance. Dirígete a continuación para ver los detalles y un video intenso de RPM …

Tres de los 7 motores del Mustang Mach-E 1400 están conectados al diferencial delantero, y cuatro están conectados a la parte trasera en estilo panqueque. Hay un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. Ford dice que esta configuración maximiza la «capacidad de ajuste», lo que permite que el automóvil se transforme de una pista de carreras de alta velocidad a una máquina de deriva.

La aerodinámica se optimizó, centrándose en los conductos de enfriamiento, el divisor delantero, los aviones de buceo y el alerón trasero. El proyecto tomó 10.000 horas de trabajo. Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance, dijo:

El desafío era controlar los niveles extremos de potencia provistos por los siete motores. Mustang Mach-E 1400 es una muestra del arte de lo posible con un vehículo eléctrico.
En un comunicado de prensa oficial, Ford explicó:

 

Las configuraciones de deriva y pista tienen configuraciones frontales completamente diferentes, como brazos de control y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en la deriva. La entrega de potencia se puede dividir de manera uniforme entre la parte delantera y la trasera, o completamente entre una u otra. La carga aerodinámica está dirigida a más de 2,300 lb. a 160 mph.

La batería de 56.8 kilovatios-hora (instalada) está compuesta por celdas de bolsa de níquel, manganeso y cobalto para un rendimiento ultra alto y una alta tasa de descarga. El sistema de batería está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo que disminuye el tiempo necesario entre las ejecuciones.

Un refuerzo electrónico de freno está integrado para permitir el frenado regenerativo en serie combinado con ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de frenado. El Mustang Mach-E 1400 presenta frenos Brembo, como el auto de carrera Mustang GT4, y un sistema de freno de mano hidráulico diseñado para la deriva que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de cortar la energía de los motores traseros.

Ford prometió que el Mustang Mach-E 1400 debutará en persona en una carrera de NASCAR pronto, abriendo una nueva generación de clientes eléctricos.

SOURCE: ELECTREK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.